8 Consejos para ser más feliz en tu hogar el próximo año
Heca Decoración 28/12/2018
Llegamos al final de 2018 y seguro que ya has pensado en algún propósito a cumplir el próximo año 2019.
Nosotros tenemos uno: Ser más felices; y queremos compartirlo contigo.
Desde hace varias años, hemos conocidos que existen diversas teorías en cuanto a decoración que influyen en el bienestar de las personas en el hogar, promoviendo la salud y la felicidad. El color de las paredes, la distribución de los objetos o el aroma que se respira en tu hogar hacen que tu estancia en casa sea más o menos placentera.
La ciencia ha jugado un papel fundamental en este asunto y gracias a ella, hoy os podemos dar estos consejos que harán que en tu casa se respire energía y positividad. Empieza el año 2019 con buen pie y aplica estos consejos. Estamos seguros que te sentirás mejor contigo mismo y por consecuente en tu hogar.
1. Pinta tu pared en color verde o amarillo.
¡No es ninguna broma! La Asociación del Color de Estados Unidos ha elaborado un estudio en el que indica que pintar las paredes de tu casa en estos dos colores provocan sentimientos de felicidad. No obstante, no olvides que son dos colores muy llamativos por lo que debes de saber muy bien combinarlos para que no resulte muy estridente.
2. Decora con flores naturales
Las flores suelen ser uno de los regalos que más se agradecen. Ahora también en tu hogar. Porque según un estudio de Rutgers Behavioral y The State University of New Jersey decorar ese lugar de tu casa favorito con flores provocan un aumento de tu felicidad ya que la presencia de flores frescas transmiten una sensación de satisfacción y alegría.
3. Llena tu casa de recuerdos felices
La Universidad de Portsmouth ha dicho en un estudio que realizó, que el hecho de tener presente recuerdos o momentos felices, inmortalizados a través de fotos, provoca en nosotros una sensación de bienestar invadida por sentimientos positivos.
4. Escribe en un diario
Desde el punto de vista terapéutico, siempre se ha dicho que escribir lo que piensas o cómo te sientes ayuda a desahogarte y a mejorar tu estado de ánimo. De hecho, un estudio realizado por la Association for Psychological Science ha revelado que si vuelves a leer un recuerdo agradable que escribiste alguna vez provoca sentimientos de felicidad.
5. Tu mascota nunca falla
Estar rodeado de tu familia es bueno, pero tener el acompañamiento fiel de tu mascota, es otro nivel. Según The Journal of Personality and Social Psychology en uno de sus estudios realizados, confirmó que las mascotas proporcionan un sentimiento de apoyo a sus dueños, consiguiendo reducir el aislamiento social y mejorando su calidad de vida.
6. Olor a flores
Al igual que ver tu casa decorada con flores naturales da felicidad, olerlas también. Por lo visto, según ha publicado The Association for Psychological Science los receptores del olor que tenemos en la nariz están conectados con una parte de nuestro cerebro que determina tus emociones. Siendo así, se llega a la conclusión que el olor de las flores proporcionan sentimientos de felicidad.
7. Haz la cama
Teniendo en cuenta una encuesta, si haces tu cama diariamente, te ayuda a que te levantes con buen pie. Los datos que nos revela este estudio es que el 71% de las personas que hacen su cama son más felices, mientras que el 62% de los que no la hacen, están siempre quejándose.
8. Menos es más.
Según un estudio realizado por el Centro de vida y familia de UCLA, cuanto menos cosas tengas en tu casa, más bien te sentirás, ya que de ser al revés. sentirás que tu hogar está desordenado y te provocará más estrés.