Plantas que no deben faltar en tu Hogar
Heca Decoración 08/01/2019
El ser humano fue concebido para vivir plenamente en la naturaleza. Sin embargo, con la evolución de nuestra especie, hemos ido olvidándonos de nuestro lado “más salvaje” de manera que las grandes ciudades han absorbido nuestra vida dejándonos muy poco tiempo para disfrutar del aire limpio. Estos hábitos de vida no son nada saludables y afecta a nuestro cuerpo más de lo que imaginas.
La disciplina china milenaria del Feng Sui dice que el lugar donde vivimos afecta proporcionalmente a nuestra salud mental y física. Es más, ésta disciplina le da mucha importancia a las plantas y árboles ya que el poder de éstos nos genera buena suerte, armonía y bienestar en nuestro hogar aumentando considerablemente la producción de hormonas de la felicidad.
En Heca Decoración nos ha llamado mucho la atención este tema, y pensamos que decorar nuestra casa con según qué tipo de plantas va a hacer nos impregnemos de energía positiva.
Cactus. Según el Feng Shui, este tipo de planta tiene el don de absorber las energías tóxicas. Nosotros proponemos que lo coloques en tu cocina, ya que aparte de que es ideal para decorar, contrarresta los humos y los cambios bruscos de temperatura.
Romero. Hay un dicho que dice: “Romero, romero, que salga lo malo y entre lo bueno”. Sin duda, el romero es un buen compañero para nuestro bienestar físico y mental, ya que es una planta que pertenece a las llamadas fitoterápicas; la cual sirve para hacer infusiones que ayudan a dormir bien y está recomendada contra los reumatismos, los agotamientos, la astenia, los vértigos y las molestias nerviosas en general.
Bonsai. Este tipo de planta, aparte de requerir un especial cuidado, es beneficiosa en casos de personas enfermas en casa.
Lavanda. El buen olor de la lavanda, es una perfecto para frenar el estrés y favorece la relajación. Un lugar bueno para poner lavanda sería nuestro dormitorio.
Bambú. Teniendo en cuenta las indicaciones del Feng Shui, tener bambú en casa nos predice fortuna, paz y buena suerte. Podrías colocarlo en cualquier lugar de la casa que le de luz natural y si dispones de jardín, mejor.
Peonías. La flor que da esta planta contribuye a mejorar tu salud y es símbolo de buena suerte en el amor. Colócalas en el salón para que contagien su energía al resto del hogar.
Esperamos, que como nosotros, hayáis aprendido algo nuevo y que el uso de este tipo de plantas en vuestro hogar os proporcione todo lo mejor para este nuevo año que acaba que comenzar.
Si queréis que os ayudemos a decorar vuestra casa, contacta con nosotros y ¡Llena tu hogar de buen rollo y armonía!