Las mejores ideas de decoración para dar ese toque de modernidad a tu salón.
Heca Decoración 01/04/2019
Desde hace ya algún tiempo, la decoración del hogar ha pasado de ser “duradera” a unirse a la corriente de las modas y las nuevas tendencias. Nuestras abuelas decoraban una casa para toda la vida, haciendo sólo algunos cambios cuando llegaba la época de la calor o del frío. Esto se daba sobre todo en Andalucía, que al llegar el verano la decoración de invierno se aligeraba, cubriendo los sofás con fundas, quitando faldas de camilla, alfombras y cortinas. Cuando llegaba otra vez el invierno se hacía la operación inversa.
Como ocurre en el mundo de la moda, las tendencias son como un círculo vicioso, lo que ahora está de moda, dejará de estarlo y al cabo de un tiempo volverá a estar nuevamente de moda. Sin ir más lejos hemos podido ver como han vuelto los años 50, 60, 80, etc.
Cada año siempre hay un pantone de color que se pone de moda. Pasamos de las maderas oscuras a maderas nórdicas y de ahí a maderas lavadas, decapados, etc. Lo mismo ocurre con los acabados dorados a hierro o de acero. Y es que las modas, siempre vuelven.
Por eso, si quieres renovar el estilo de tu salón, sin necesidad de hacer un gran cambio, en HECA, te asesoramos dándote algunas ideas, teniendo en cuenta las últimas tendencias, aprovechando los elementos que tienes y añadiendo algunos nuevos que le aportarán a tu salón, ese toque moderno, especial y diferente:
No es siempre necesario un cambio total, a veces manteniendo algunos elementos de nuestra decoración antigua y añadiendoles otros nuevos, podemos conseguir darle ese toque de modernidad que estábamos buscando. Además la mezcla de elementos antiguos, con artículos de decoración actuales, crea una armonía bastante interesante para tu salón.
Añadir arte moderno a tu salón es una magnífica idea, sobre todo si estás buscando mezclar la elegancia y la modernidad en un mismo concepto.
Por ejemplo, podemos crear un contraste llamativo y curioso aprovechando algunos enseres de herencia familiar que ya teníamos en nuestro salón.
Incorporar estilo zen y cultura japonesa en tu salón aporta calma y relajación, además de darle modernidad y elegancia.
El uso de las tecnologías es una gran idea para la decoración, crear efectos de iluminación en tu salón le dará un toque moderno y hará que sea mucho más acogedor.
En los salones modernos se busca la simplicidad, la funcionalidad y un orden de los elementos, dando sensación de amplitud y tranquilidad. Por ello, los muebles minimalistas funcionan a la perfección en este tipo de salones.
La decoración con cuadros y pinturas de colores suaves ayudará a crear un ambiente más espacioso. A esto le puedes añadir la incorporación de mesas y sillas metálicas, dándole un toque futurista.
Otra muy buena idea es el uso de colores neón, si quieres que tu salón sea llamativo y eléctrico. Estos colores puedes usarlos en la iluminación, en los cojines, en la pintura de las paredes, etc.
Si en cambio quieres un espacio relajante y espacioso, la mejor opción son los colores suaves.
Sea cual sea el estilo que busques, nosotros podemos asesorarte en el reediseño de tu salón, ofreciéndote los mejores elementos decorativos que forman parte de un salón moderno. Llámanos o visita cualquiera de nuestras tiendas de Sevilla o Mairena del Aljarafe.